lunes, 28 de marzo de 2016

La Federación de Caza estudia pedir el indulto para la población de arruí.


1 comentario:

  1. Después de una pésima gestión era de esperar que antes o después llegara algo así.
    Los responsables de Sierra Espuña deberían sentirse contentos, al fin era lo que querían desde siempre. Años callados,y mientras se estaba instalado en el presupuesto, las subvenciones y les permitían hacer negocio, nadie se quejó de nada. En numerosos foros se denunció lo que estaba pasando y las falsedades que le quieren cargar al inocente y rentable arrui. No se hibrida, no contamina, no transmite enfermedades, es resistente a la sarna, no desplaza a la cabra monté, es más pastador que ramoneador y sin embargo le han hecho responsable de todos los males en el monte y en el medio rural.
    Sres, los enemigos del medio rural es vender a precios de 1980 y comprar a precio de 2016, los robos, las subvenciones que castigan al minifundio etc El lobo o el arrui no tiene nada que ver con su ruinosa situación. Precisamente es la excusa de la propia Administración, para no asumir que no quedan niños en los pueblos por culpa de unas políticas desastrosas y que el campo está abandonado por lo mismo.
    Ahora levantan la voz los que durante años estaban callados. Los unos, porque cazaban cuando y como querían y el negocio les iba muy bien. Los otros, porque desconocen los beneficios de los herbívoros domésticos en los montes y que a falta de estos, se deben potenciar los herbívoros salvajes. Ya se darán cuenta cuando desaparezcan. La biodiversidad en buena parte depende de ellos, tal y como ocurrió durante siglos. Pero esto tampoco interesa ahora. Luego vendrán otra vez los estudios las subvenciones y vuelta a empezar.
    En todo caso, estamos en España y la Ley no siempre se cumple. En la CV se estuvo incumpliendo desde nov de 2009, Decreto 213, a nov de 2011 R D 1628, incluso a muchos le vino bien, con un rumiante salvaje invasor les permitieron cazarlo en esperas nocturnas, en batidas, monterías y recechos durante todo al año. Luego con el R D 630 de 2013, la delimitación de la provincia en zonas de erradicación y de control, volvió a permitir hacer erradicación en toda la provincia, al final de lo que se trata Sres, es de beneficiar a los vallados cinegéticos que tendrá la exclusiva. Por si alguno lo desconoce, el arrui es un recurso cinegético de primer orden, solo se puede cazar en el levante español y en Texas EE UU. Demasiado tarde para lamentarse. Cuánta falsedad hemos visto en estos años y cuánta ilegalidad mientras todos callaban.
    Confiemos en el indulto.

    ResponderEliminar