jueves, 12 de julio de 2012

LOS INCENDIOS FORESTALES DE VALENCIA,Y ALICANTE

http://svornitologia.org/wp-content/uploads/Nota_informativa_SVO_incendios.pdf

http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/07/14/masivo-despliegue-medios-logra-atajar-incendio-mariola/920732.html

http://www.abc.es/20120713/sociedad/rc-incendio-sierra-mariola-esta-201207132006.html

http://www.pagina66.com/2012/07/14/not-loc-fuego-en-mariola/comment-page-1/#comment-46694

El abandono de todas las actividades agrícolas y forestales, nos lleva irremediablemente a grandes incendios forestales. No se pueden pedir milagros a los medios de extinción. Hay que ponérselo difícil al fuego y eso no lo estamos haciendo. Demasiado tarde para lamentaciones. 
No sabemos cuanto cuesta apagar los incendios. Seguramente mucho más que apagarlos en invierno y  de paso muchas personas que están en el paro tendrían trabajo.   ¿POR QUÉ  SERÁ ?.

3 comentarios:

  1. En invierno debe quemarse la parte del monte que sea exteril: ramas secas, monte bajo sobrante, ramas sobrantes de árboles, debería potenciarse la ganadería pues el ganado forma veredas y consume pasto y monte bajo.
    Es innecesario prohibir barbacoas y quemas de barbechos, pues existe un desagrado general por esto conceptos, al producirse un incendio el pueblo entero útil debe apagarlo, todos respiramos, es una memez que haya que desalojar a hombres útiles de zonas amenazadas, cuando ellos puestos a sofocar los incendios con herramientas agrarias que casi en todos los jardines las hay conseguirían que su propio hogar no pereciera.
    !El puebol español de hace pocos años apagaba los incendios sin aviones, sin bomberos, sin UMES,y lo mas importante gratis y mucho antes que ahora¡
    ¿Qué nos pasa?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, pero lo que pasa empieza a estar claro, los incendios son una tragedia pero también un negocio.
    Un saludo
    ADHIF.

    ResponderEliminar