jueves, 4 de diciembre de 2008

ADHIF.


LOS FINES DE ADHIF.
---RECUPERAR LA CABAÑA GANADERA EN NUESTRAS MONTAÑAS. PARA ELLO ADHIF SE PROPONE COLABORAR EN TODA INICIATIVA: (QUE LA ADMINITRACIÓN FORESTAL, LOS COTOS DE CAZA, GANADEROS Y PROPIETARIOS DE FINCAS), CUYO FIN SEA LA RECUPERACIÓN DEL USO TRADICIONAL DEL GANADO EN EL MONTE, ASI COMO LAS ESPECIES DE HERBIVOROS SALVAJES. COMO METODO MAS NATURAL Y ECOLOGICO LA LUCHA, CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES.
OTRAS INICIATIVAS DE ADHIF SON.
---COLABORAR CON LOS GANADEROS EN LA RECUPERACIÓN DE LAS VIAS PECUARIAS. ---AYUDAR A LOS AGRICULTORES PARA EVITAR DAÑOS ETC.
---REALIZAR VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL, COLABORANDO CON LA CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE EN LA VIGILANCIA DE INCENDIOS FORESTALES.



Quienes somos.


SOMOS UN GRUPO DE AMIGOS DE ALICANTE, PREOCUPADOS POR LOS INCENDIOS FORESTALES Y POR LA FALTA DE HERBIVOROS EN NUESTROS MONTES.


Si Usted comparte nuestros fines y quiere ser socio, póngase en contacto por correo electrónico.

adhif_@hotmail.com

8 comentarios:

  1. Arriba los herbivoros.Espero que las sierras y los animales que viven en ellas salgan beneficiados a traves de iniciativas como las del Tio San y compañia. Un saludo del socio nº 13.

    ResponderEliminar
  2. Con la ayuda de cabras,ovejas y demas familiares las sierras estan mas limpias de combustible seco y mas protegidas contra su enemigo numero uno, EL FUEGO.

    ResponderEliminar
  3. Como herbivoros salvajes que comen mas hierba debemos destacar de mayor a menor el Gamo, Rebeco y Muflon.

    ResponderEliminar
  4. CURIOSIDADES DE NUESTROS HERBIVOROS: La denominacion de arruí procede del nombre bereber utilizado en gran parte de su area de distribucion. En arabe se denomina aouddad.El nombre de muflon del Atlas tiene su origen en el parentesco y el parecido fisico con el muflón de Córcega y en la existencia de poblaciones abundantes en el Atlas marroqui, de las que proceden los arruís españoles.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jach. utiliza el apartado destinado a comentarios y sigue incluyendo el origen de los herbivoros, es muy interesante. saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola soy un amante de la naturaleza y me parece genial una asociación así, sobre todo para recuperar la tradición de la defensa de los herbívoros contra el fuego. También os deberiais meter contra los furtivos que en la provincia de Alicante hay muchos y Medio Ambiente no tiene control sobre ellos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver el comentario de un anónimo sobre que hay furtivos en la provincia, yo voy algunas veces a hacer rutas a pie y en una ocasión, en la primavera pasada, vi el cuerpo de un herbívoro sin cabeza en los montes de Castalla, supongo que será de algún furtivo sin control. Os animo para que sigais con la labor del furtivismo y pronto me haré socio vuestro.

    ResponderEliminar
  8. Interesante anonimo, pero en nuestro correo no podrias pasar datos mas concretos de lo que dice haber visto.
    Gracias

    ResponderEliminar