martes, 23 de septiembre de 2008

COMENTARIOS

http://www.youtube.com/watch?v=uUygjSMuoQA&feature=related

5 comentarios:

  1. Hola Jach, utiliza este apartado para tus comentarios generales.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, si conoces el origen de los nombres de algunos los hebivoros salvajes,también conoceras el origen de los domesticos, añadelos cuando tengas tiempo.

    ResponderEliminar
  3. CURIOSIDADES DE NUESTROS HERBIVOROS: Aunque el muflón se ha convertido en un habitante frecuente de algunas sierras españolas y en una pieza preciada de muchas monterias, su presencia en la Peninsula Iberica y en gran parte del continente europeo no es de origen natural.No obstante, algunas poblaciones ibéricas de muflón han adquirido una importancia ecológica y cinegética que les otorga suficientes derechos propios como para su mantenimiento y conservacion con una oportuna gestion técnica.
    MUFLÓN:Ovis gmelini musimon. El apelativo castellano de muflón procede del latín musimo (cabra montes), que a su vez deriva del griego mousmon (muflón de Córcega y Cerdeña).
    El genero Ovis incluye a todas las especies de ovinos salvajes y domesticos.Las ovejas domesticas pertenecen a la especie O.aries, originaria del Próximo Oriente y domesticada desde hace unos dos mil años.

    ResponderEliminar
  4. CURIOSIDADES DE NUESTROS HERBIVOROS:En el comentario referente al muflon señalar que son diez mil años los años que hace que se domesticaron las actuales ovejas, no dos mil.

    ResponderEliminar
  5. CURIOSIDADES DE NUESTROS HERBIVOROS:Los cuernos de los bovidos.,cabra montés,rebeco,arruí y muflón, crecen durante toda su vida,alternando las épocas de máximo crecimiento primaveral con las de crecimiento ralentizado durante el invierno.De esta forma,en los cuernos quedan unos medrones o anillos de crecimiento que se corresponden con el numero de años del animal.

    ResponderEliminar